Aspectos a tener en cuenta al comprar una cama

Nuestra cama influye directamente en la calidad de nuestro sueño y por ello debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comprarla. Pasamos muchas horas reponiendo nuestra energía por lo que este mueble se ha convertido en una pieza sagrada. Conoce nuestros consejos para elegir una buena cama y tener un mejor sueño.

  

Mide tu cama

Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar una cama son sus medidas. Estas deben ser proporcionales a tu habitación para que encajen perfectamente y no obstruyan el espacio. Por otro lado, es importante que analices en qué lado quieres poner la cama. Si tienes una habitación más grande podrás jugar más con los espacios y esto te permitirá darle un aspecto totalmente diferente a tu habitación.

 

Revisa la calidad de la cama y del colchón.

La calidad de tu colchón y la base de tu cama van de la mano. Es importante que tenga una base firme para poder soportar el colchón, pues este no debe moverse. Por otro lado, es importante que pruebes diferentes tipos de colchones y bases que sean más adecuados para tu espalda. Otro truco es la altura de la cama. Si vives en lugares más fríos, puedes optar por una cama alta. Esto es útil porque cuanto más alejada esté la base del suelo, menos frío sentirás.

 

Cambia el colchón si es necesario

Un colchón tiene una vida útil de aproximadamente 10 años. Sin embargo, hay casos en los que pueden durar mucho más. Esto dependerá mucho de la cantidad de dinero que decidas invertir, de los materiales del colchón y de su calidad. Es importante que estés constantemente volteando y revisando tu colchón ya que pueden debilitarse con el tiempo. Elige también el material que mejor se adapte a tu piel y el que te asegure una mayor duración. 

Ten en cuenta el material de tu cama

En Casa Suárez recomendamos fuertemente la madera como material para la base de tu cama. Basamos nuestra preferencia en la firmeza de la madera, su durabilidad, su toque ecológico, su resistencia y su atractiva estética. En el mercado encontrarás diversidad de materiales pero sin lugar a dudas si quieres tener una cama que te acompañe durante generaciones, la madera es la mejor opción.

 

Determina el tipo de almohada que necesitas

Para determinar tu tipo de almohada debes considerar los siguientes tres aspectos:

1. Dormir de espaldas

Si duermes en esta posición requieres más apoyo para el cuello. Por lo tanto, necesitas una almohada media de aproximadamente 12 a 13 cm de firmeza y de grosor medio para no ejercer presión sobre tu cuello. Las almohadas viscoelásticas y de fibra son ideales para quienes duermen en esta postura.

2. Dormir boca abajo

Cuando duermes en esta posición tu cabeza permanece girada hacia alguno de los lados, lo que provoca una presión excesiva sobre las articulaciones de tu mandíbula. Por ello, una almohada baja de aproximadamente 10 cm es la más adecuada para esta postura. 

3. Dormir de lado

Esta es la postura más habitual, por lo que se recomienda elegir una almohada con una altura media-alta. Puedes elegir una almohada de 15 cm de altura y debes tener en cuenta que es importante que tu cabeza y cuello estén alineados con el eje de tu columna vertebral.

 

Recuerda que cuidar tu sueño debe ser una prioridad y que tu cama juega un papel muy importante en ello.

Descubre nuestra colección de camas en Casa Suarez y remodela tu habitación para tener los sueños más dulces.