Crea el espacio ideal de trabajo en casa

Una de las muchas cosas que nos dejó la pandemia fue dejar  de asistir a nuestras oficinas para trabajar en casa.

Con el tiempo, para bien o para mal, terminamos adaptándonos a esta nueva realidad y con esto a sus nuevos retos. Por ejemplo, tener que lidiar con el entorno familiar, los ruidos del exterior, el perro ladrando, la ambulancia que pasa en el peor momento, nuestros roomies y miles de historias que me imagino ya has experimentado cuando hacías una videollamada de trabajo.

 

Por eso en este blog hacemos un homenaje a todas las personas que trabajan desde casa y queremos echarles una mano y compartirles  cómo hacer que su espacio de trabajo sea mucho más adecuado para lograr una óptima concentración y mayor productividad.

 

Tu cuerpo habla por ti.

Seguro que tu hogar no cuenta con todas las comodidades de tu oficina, por eso lo primero que debes hacer es escuchar tu cuerpo. Si tus dolores de espalda, piernas o cuello se intensifican con el tiempo significa que no estás en un lugar adecuado y que tienes que empezar a hacer cambios de inmediato.

En primer lugar, escoge un lugar que te haga sentir cómodo, un espacio tranquilo beneficiará tu flujo de trabajo. También asegúrate de que esté bien iluminado, aireado y que tenga una vista que te permita cambiar el panorama y vibrar tus ideas

El olor también es muy importante, debes sentir que estás en un lugar fresco que te llena de vida y te inspira a alcanzar la mayor motivación. Para ello puedes conseguir plantas, flores, poner incienso o rociar el lugar con el olor que más serenidad te brinde.

Una vez definido este espacio, pasamos a la segunda etapa ...

Encontrar los muebles perfectos

Un espacio de trabajo no puede funcionar sin un buen escritorio y una silla cómoda.

Es muy importante que el escritorio sea espacioso, de alta calidad y duradero. Literalmente es una inversión que puede durar toda la vida si se sabe cuidar bien. En Casa Suárez tenemos una gama de escritorios hechos de madera de mango, madera de yama, madera de sheesham y otros materiales orgánicos que los hacen duraderos, de alta calidad y con estilo.

Por otro lado, la silla de escritorio sin duda juega un papel importante. Esta es la que cuidará tu cuerpo de malas posturas y te ayudará a sentirte cómodo en todo momento. Es importante que la silla esté acolchada y tenga un respaldo firme. Por otro lado, el material con la que este elaborada también juega un papel importante, ya que este define su vida útil.

Decora tu oficina en casa con otros muebles que den vida a tu hogar, por ejemplo, una biblioteca para organizar tus libros, espejos que iluminan el lugar, esculturas, una silla cómoda para poder sentarte, una mesa práctica donde poner tus papeles o plantas, decoración que te hagan sentir en armonía.

Aprópiate de tu espacio

Tu hogar es un lugar donde encontrarás muchas distracciones y también momentos para posponer las cosas, no dejes que esto obstaculice tu flujo de trabajo. Se claro con las personas que convives y consigo mismo, dedica tiempo a tu concentración estableciendo límites, horarios, agendas y organización. De esta forma verás que trabajar desde casa también puede resultar muy beneficioso y divertido. No olvides que lo más importante es que te sientas cómodo y a gusto con tu espacio y lo que hagas, lo demás fluirá.

 

Adaptarse al cambio es más fácil cuando tienes las herramientas para hacerlo. En este caso, tener un espacio de trabajo bien equipado te ayudará a encontrar equilibrio al trabajar desde casa y esto aplica para estudiantes, profesionales o trabajadores autónomo.

En Casa Suárez te damos todas las herramientas para construir tu oficina en casa. Visita nuestro sitio web y empieza a diseñar hoy mismo el espacio de trabajo de tus sueños.