Consejos para una buena limpieza de primavera

Es hora de sacudir el polvo del invierno y dejar que el aire fresco de la primavera entre en tu hogar. Comienza tu limpieza de primavera con esta guía de Casa Suarez.

Empieza por lavar y airear tu casa

Puedes empezar con algo tan sencillo como las cortinas. Esto le dará a tu habitación una sensación de limpieza y hará que huela delicioso. Puedes utilizar un jabón con fragancia primaveral y dejar las ventanas abiertas para que entre aire fresco en tu habitación.

Por otro lado, puedes hacer el mismo procedimiento lavando el piso y las paredes. Haz que estas se vean limpias y claras.  Recuerda que la clave también está en la fragancia. Puedes usar velas o incienso para dar a tu casa un aroma especial y una sensación de frescura.

 

Aprovecha al máximo la luz del día

Con la llegada de la primavera, los días empiezan a ser más luminosos. Por eso es fundamental que aproveches los rayos del sol para dar color a tus habitaciones. Para ello tienes que asegurarte de mantener tus ventanas limpias y cambiar algunos de los muebles de tus cuartos para crear un efecto de más luz y espacio.

 

Cambia la decoración de tu hogar

Seguramente si vives en un país con estaciones, adaptas tu casa para el invierno. Bueno, ha llegado el momento de deshacerse de las cálidas alfombras, los tejidos gruesos y las cobijas de lana para darle a tu casa un toque más ligero. Puedes cambiar las cortinas, quitar las alfombras y utilizar textiles ligeros y frescos para darle la bienvenida a la primavera. Encuentra paletas de colores primaverales e inspirarte para darle un cambio a tu hogar.

 

Deshazte de lo que ya no te sirve

Ahora es el momento de deshacerte de esas cosas que llevan 5 años a tu alrededor, pero que por alguna razón no te has deshecho de ellas. Empieza por tu armario, separa la ropa que ya no te pones para tirarla o regalarla. Verás como inmediatamente tu clóset luce mucho más ordenado. Inspecciona cada rincón. Cocina, baño, salón, estudio y tira todo lo que consideres innecesario. Un buen truco es pensar que si no lo has usado en los últimos 3 años, no lo vas a usar más. Entonces despídete de los cachivaches y dile hola a las cosas nuevas.

Rodéate de naturaleza

La primavera es la estación de las plantas, así que es una buena idea llenar tu casa de ellas. Puedes conseguir diferentes plantas de interior en un vivero. Una vez que estén en tu casa cuídalas como se merecen. Desempolva tus plantas, poda las hojas que estén secas y abónalas para que florezcan y verdeen en todo su esplendor.

 

Nueva estación, nuevo aire

Aprovecha esta maravillosa estación para darle un nuevo aire a tu hogar. Inspírate en la frescura y delicadeza de la primavera para jugar con los colores, los muebles, los espacios, los objetos y la decoración. 

Echa un vistazo a nuestras colecciones en Casa Suárez y aprovecha nuestras promociones para remodelar a tu gusto.