¿Cómo elegir el sofá perfecto para su casa?

El sofá es probablemente el mueble más utilizado en casa. Está en todas las reuniones y es testigo de noches de películas y de muchas conversaciones.  Si lo eliges bien, tu sofá te acompañará durante muchos años. Por lo tanto, su elección no debe tomarse a la ligera. En este blog te ayudamos a tomar tu decision.

Elige el tamaño adecuado

En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño de tu sofá y las medidas de tu salón. En función del espacio, también puedes determinar el estilo. En uno de nuestros blogs anteriores (nombre del blog) te hablamos de los diferentes modelos de sofás que existen en el mercado. Por ejemplo sofá en L, sofá cama, sofá desmontable, entre otros.

Recuerda que teniendo en cuenta esto podrás armonizar tu sala de la mejor manera. Elige el tamaño adecuado

 

El tamaño de tu sofa

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar tu sofá es saber elegir bien su tamaño. Ya sea porque quieres sentarte a charlar con tus amigos, porque quieres usar tu sofá para dormir la siesta o porque crees que un sofá con más plazas le daría más estilo a tu sala. Sea cual sea tu preferencia, recuerda que un sofá es una inversión que probablemente te acompañará durante muchos años. Por lo tanto, elige lo que más te guste y lo que te haga sentir más cómodo en tu casa.

 

La tapicería del sofá.

La tapicería definirá en gran medida la comodidad y la durabilidad de tu sofá. Por otro lado, el color y la tela determinarán en gran medida su aspecto visual y su mantenimiento.

Por lo general, la mayoría de las tiendas te permiten personalizar tu sofá a tu gusto o dispondrán de diferentes gamas de colores para que combine con tu sala. A la hora de elegir el tejido del sofá, se recomienda optar por un tapizado que sea fácil de limpiar. Por ejemplo, un sofá oscuro puede ser más conveniente si tienes niños o mascotas en casa. 

En cuanto al color, tienes que tener en cuenta que el sofá es uno de los elementos principales en la decoración de tu hogar. Por lo tanto, debes elegirlo de acuerdo a la paleta de colores que conforman tu salón. En Casa Suárez te recomendamos colores neutros que sean sobrios y combinen fácilmente en tu salón. Además, esto le dará un toque clásico, moderno y elegante a tus habitaciones.

 

Ensaya tu sofá antes de comprarlo

Este paso sólo te llevará unos minutos y te ayudará a comprobar si tu sofá tiene la comodidad que buscas.

En primer lugar, asegúrate de que el respaldo es más blando que el asiento. Segundo, cuando apoyes la espalda, tus pies deben tocar el suelo y no estar colgando. Tercero, al sentarse, las caderas no deben estar más hundidas que las rodillas.

Estas tres características te ayudarán a tomar la mejor decisión para llevarte a casa uno de los muebles más cómodos de tu hogar.

Elige el material

El material perfecto para el tapizado de tu sofá depende de las siguientes variables: decoración, textura, mantenimiento, temperatura, alergias a determinados materiales, presencia de niños o mascotas en casa, entre otras. Por ejemplo, el cuero y el PVC son ideales para ambientes más serios y modernos por la elegancia que transmiten. Además, son ideales para hogares con mascotas, ya que este tipo de materiales son mucho más fáciles de limpiar.

Por otro lado, las tapicerías de tela son más suaves y frescas, por lo que son más adecuadas para hogares con niños y climas cálidos.

 

El sofá es considerado el centro de nuestro hogar, por tanto es importante que tengas en cuenta todos estos aspectos a la hora de realizar tu compra. En Casa Suárez contamos con diferentes modelos de sofás, cada uno con un toque único que llenará tu hogar de armonía y sobre todo de comodidad.